Desde el Municipio de Río Grande, el director General de Gestión Ciudadana explicó a todos los lectores de Minuto Fueguino las complicaciones que enfrentaron con la entrega de licencias de conducir debido a la falta de insumos, pero indicó que luego de varios meses, la situación fue normalizada y el proceso de emisión está nuevamente en marcha
En primer lugar, el director General de Gestión Ciudadana refirió a las licencias de conducir y detalló que “se vienen otorgando normal”. Sin embargo, explicó que el problema principal comenzó en diciembre debido a la falta de insumos, específicamente plásticos necesarios para la emisión de las licencias “es un plástico que viene con una capa ploteada encima, que eso lo provee únicamente la Agencia Nacional de Seguridad Vial", explicó, resaltando que el Municipio no recibió estos insumos durante varios meses y como consecuencia, se atrasaron en las entregas.
Tras varias gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la situación fue solucionada “se vienen entregando ahora normalmente”, afirmó el funcionario e indicó que a las personas que no habían recibido sus licencias se les otorgaba un certificado complementario para que pudieran circular. Este certificado estaba disponible también en la plataforma “Mi Argentina” hasta que los plásticos finalmente llegaran.
Al ser consultado sobre la cantidad de licencias que se entregan en la ciudad, el funcionario detalló “entre los tres centros de emisión de licencias, se otorgan entre 70 y 90 licencias por mes”. Los centros de emisión incluyen la zona sur de la ciudad, Malvinas Argentinas y el Padre Zink.
Por último, explicó que no ha habido cambios en la modalidad del curso ni en el examen para obtener la licencia, que se mantiene de manera virtual con un pequeño examen presencial en la sede de tránsito.
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