– El secretario Gremial de la UTA, José Zampedri, dialogó con Aire Libre donde se refirió al nuevo paro de colectivos en las provincias argentinas -excepto el AMBA- luego de no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector.
Cabe recordar que, en esta oportunidad, la medida de fuerza va a ser por 48 horas, desde este miércoles 13 hasta el jueves 14 de marzo.
Al respecto, Zampedri confirmó que “a partir de mañana y también durante el jueves llevaremos adelante una nueva medida de fuerza debido a que llevamos dos meses y no hay un solo ofrecimiento de la cámara empresarial. No hemos tenido ningún tipo de novedades sobre la cuestión salarial. Directamente no hay ninguna propuesta y las empresas como no reciben el subsidio nacional como así tampoco del Municipio que, si bien nos dijeron que están al día, la empresa dice que no alcanza para poder hacer frente a los nuevos valores que se pretende desde el gremio.
En este sentido, confirmó que “los sueldos se pagaron sin ninguna recomposición salarial y sin ningún nuevo aumento. Tengo entendido que algunas provincias ya arribaron a un acuerdo y a nivel local ni Río Grande ni Ushuaia llegamos a un acuerdo porque no hay propuestas. En algunos casos se hacen cargo las provincias y en otros los municipios; acá las negociaciones de las empresas tienen que ver con el Municipio. La medida de fuerza comienza a las 00:00 de este miércoles y se extenderá hasta el jueves inclusive”.
Finalmente, advirtió que independientemente a esta medida de fuerza, “desde hace un tiempo venimos reclamando varios incumplimientos por parte de la empresa y seguimos recordando que en la época de pandemia la empresa dejó de hacer los aportes y hace tres años que tenemos falta de aportes. Hay mala liquidación de haberes y hay una persecución hacia el trabajador muy importante por parte de la empresa con suspensiones infundadas. Hay trabajadores que fueron obligados a renunciar al gremio”, denunció.
Compartinos tu opinión