Ileana Zarantonello, presidente de Vialidad Provincial, confirmó en Radio Provincia que las obras en la ruta 7 comenzarán una vez finalizada la veda invernal. La funcionaria informó que la inversión para la construcción del alambrado, un componente vital para la apertura de la ruta, asciende a 170 millones de pesos.
En primer término, Ileana Zarantonello indicó que “la licitación está prácticamente lista. Hemos acordado los últimos detalles del pliego y pronto iniciaremos el alambrado. Paralelamente, haremos reparaciones y colocaremos alcantarillas en la ruta 7”.
Además, también mencionó que el convenio firmado entre el señor Paz de Cabo Peña y el Gobierno fue un paso necesario para avanzar con el proyecto.
Zarantonello también resaltó la preparación del equipo de Vialidad Provincial "por suerte, tenemos toda la maquinaria trabajando, salvo una que está esperando un repuesto. Hoy ingresaron dos nuevas máquinas para trabajar en la ruta 3 norte, que va de San Sebastián a Cullen, y también estamos operando en otras rutas clave como la D, la 12, la 14 y la 30”.
Respecto a las obras de mantenimiento, destacó la importancia de atender los sectores más críticos, como el tramo de la ruta a San Pablo, conocido como el Ladrillero, donde “hubo un desvío por el aumento del caudal de agua y las alcantarillas no dieron abasto. Vamos a estar trabajando sobre ese sector”, concluyó.
Compartinos tu opinión