Luego de haber asumido su segundo mandato al frente de la intendencia de Río Grande, el Lic. Martín Perez dialogó con la prensa donde se refirió, entre otros temas, a la preocupación que existe en las diferentes provincias en relación al futuro de la obra pública después de los anuncios del presidente Javier Milei.
Al respecto, garantizó que “con un esfuerzo propio y nuestras cuentas ordenadas, y el esfuerzo de nuestros vecinos, permiten la posibilidad de continuar con obras que están proyectadas y vamos a hacernos cargo de las obras prioritarias como el nuevo natatorio olímpico de Chacra II al igual que el mercado de productos locales donde estaba el ex kiosco Fénix”.
En este sentido, remarcó la necesidad de que “se esclarezca este panorama nacional para ver qué va a hacer este gobierno. Hay muchos vecinos que empiezan a pasar muy mal producto de un brutal ajuste que viene llevando adelante el Gobierno Nacional y esperamos que esto se pueda revertir lo más rápido posible”.
Asimismo, se mostró en “desacuerdo” con las recientes medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. “Estamos convencidos que un ajuste ortodoxo de esta naturaleza nunca llega a buen puerto. Había quienes decían que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero parece que lo termina pagando la gente de a pie. Lo que hizo este gobierno hasta ahora es agravarle la vida a la gente y nuestro desafío como Municipio es estando ahí acompañando a cada vecino con un Estado presente y sobre todo más eficiente”.
Finalmente, advirtió que “tenemos obras nacionales en ejecución que son de envergadura muy importante y que no podemos afrontarlas con recursos propios como es la extensión del muro costanero o la obra del entubado pluvial de la calle Islas Malvinas. Esperamos que esa incertidumbre podamos despejarla pronto. Si el gobierno nacional decide tomar con estas obras, vamos a estar haciendo todas las gestionas para que esto pueda continuar. Si no llegan los fondos nacionales, al nuevo natatorio olímpico lo vamos hacer, al igual que el mercado de productos locales”.
Compartinos tu opinión