Con Minuto Fueguino nos acercamos al cuartel de los Bomberos Voluntarios de Río Grande para charlar con Carlos Cárdenas quien nos confirmó que debido a la crítica situación económica que atraviesa el país y la falta de recursos, deberán suspender el curso de aspirantes y también el de choferes que tenían previsto para este año.
Al respecto, recordó que “había 60 inscriptos para el curso de aspirantes, pero por la situación económica debió suspenderse. Se tomó la decisión en conjunto con la Comisión Directiva y el Cuerpo de Oficiales, suspender este año la capacitación al ingreso de aspirantes a la asociación debido al incremento de los altos costos del equipamiento que se quiere para un bombero voluntario. El personal de aspirante que ingresa a la institución, debe contar con un seguro porque acá realiza tareas de riesgos al momento de capacitarse, se le brinda equipamiento que también es costos y se requiere que el personal también tiene que tener un equipamiento totalmente completo. El seguro varía mes a mes, pero un Handy de comunicaciones vale $650.000 pesos y te hacen un presupuesto que dura 24 horas. Un casco que cumpla con todas las normas de seguridad, vale USD 300 dólares y mañana quizá aumenta”.
Consultado sobre el curso de choferes para bomberos, al reunir las mismas condiciones, Cárdenas confirmó que también debió suspenderse. “Nunca nos tocó pasar por esta situación y esperamos que esto se pueda compartir. Estas personas seguirán siendo tenidas en cuenta y de mejorar la situación se los llamará uno por uno para informales cualquier novedad”.
Finalmente, ratificó que “el cuartel seguirá funcionando con el personal que tenemos hasta ahora que es de 60 integrantes y lamentablemente no se puede sumar más personas por la situación económica. Hoy el camión tiene que estar asegurado, tener su RTO y el bombero por supuesto debe estar asegurado”.
Compartinos tu opinión