El Intendente de Río Grande Martín Pérez estuvo presente en el I.P.R.A donde se llevó adelante la transmisión desde Casa de Gobierno de la presentación del amparo frente al aumento del servicio de gas que luego se elevará ante la Justicia Federal.
Al respecto expresó "todos unidos en defensa de Tierra del Fuego, me parece que esa es la premisa que hoy estamos llevando adelante acá en este lugar. Es inadmisible que los fueguinos tengamos que pagar tarifas que son impagables realmente, incrementos de más del 1000%, la verdad que es una locura considerar o tener en cuenta que el gobierno nacional haya tomado una decisión de esta naturaleza, una decisión de espaldas a la gente, claramente eso es lo que se vislumbra, no solo en esta decisión, sino en el conjunto de las decisiones que lamentablemente está tomando el gobierno nacional"
"Esta iniciativa que yo celebro, valoro y por eso estoy acá, más el resto de las iniciativas que se puedan incluir, son positivas, ayudan a tratar de frenar esta situación que alarma a todas las familias de Tierra del Fuego, absolutamente a todas. Como intendente de la ciudad me he reunido con innumerable cantidad de instituciones de nuestra ciudad que me han planteado la gravedad de esta situación, la preocupación. Entonces, tenemos la obligación como municipio de avanzar, de proteger también las finanzas municipales, yo lo decía recién que los aumentos que hemos recibido en nuestra estructura municipal, en nuestros gimnasios, en nuestros centros de atención de salud, en nuestros espacios jóvenes, en nuestros espacios culturales, han sido desmesurados y la verdad que pasar de factura de 30 mil pesos a un millón de pesos como mínimo en cada uno de los espacios municipales también nos dificulta la posibilidad de afrontar ese gasto. Así que hemos decidido avanzar y también por supuesto acompañar esta iniciativa del gobierno de la provincia" contó
Si hay que estar preparado para cuando se destraben los valores en la energía eléctrica el Intendente señaló "también es un problema que nos afecta a todos porque acá se produce energía a partir del gas, entonces el aumento desmedido del gas también obviamente impacta la energía eléctrica. Por lo tanto tenemos que estar muy atentos, alertas. Yo creo que acá la mayor dificultad la sufren las familias, los centros de jubilados, las asociaciones civiles, los clubes, los comerciantes que están siendo víctimas lamentablemente de esta situación tan grave, con caídas de las ventas, con desempleo"
"Hay una serie de resultados que está teniendo esta política nacional que afectan directamente a Tierra del Fuego. Ayer veía unos números vinculados a la industria fueguina. Lo que se ha desplomado la producción y la venta de productos electrónicos en Tierra del Fuego tienen que ver puntualmente con la caída del consumo a nivel nacional. Entonces muchas veces nos dicen no vamos a tocar nada de la ley. Pero si por otro lado nos golpean desde la producción y del consumo, el resultado termina siendo el mismo, desempleo y cierre de fábrica" aseguró.
Sobre la presentación del amparo Pérez señaló "Yo espero que la justicia, el juzgado federal le dé el trámite más rápido que pueda llegar a darse ante esta situación. Espero que esto llegue a un buen puerto lo más rápido posible, que esta medida cautelar que también hemos presentado tenga un resultado positivo en la justicia. Y nosotros vamos a ir junto con el gobernador también hasta las últimas instancias para que este tarifazo que hoy se aplica para el mes de abril, que quedó en suspenso por una resolución que no es muy clara y que podría volver a impactarse nuevamente, que eso no suceda porque la verdad es que Río Grande, Tierra del Fuego en su conjunto, como provincia productora de gas, no merece el trato que se está teniendo por parte del gobierno nacional"
Compartinos tu opinión