En un esfuerzo por promover las actividades náuticas y fomentar el turismo local, la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande, en conjunto con el Club Náutico y la Agencia de Deportes, lanzará una nueva experiencia denominada "Bautismo de Kayak". Esta iniciativa busca acercar a los vecinos de la ciudad al mundo de los deportes acuáticos, aprovechando el potencial del río y el mar.
Alejandra Montelongo, directora de Turismo del Municipio, explicó: “Vamos a tener dos sábados dedicados a esta nueva experiencia, que se organizará en colaboración con el Club Náutico y la Agencia de Deportes. Será un bautismo de kayak, cuyas inscripciones estarán abiertas la próxima semana en nuestra página web. La idea es empezar a acercarnos un poco más al mundo de las actividades náuticas, aprovechando toda la posibilidad que nos brinda hoy el río y el mar”.
El "Bautismo de Kayak" incluirá una breve navegación frente al Club Náutico, seguida de una merienda compartida, donde los miembros del club explicarán las actividades que realizan durante el año y cómo los interesados pueden formar parte de la comunidad náutica. Esta actividad está dirigida a mayores de 18 años.
Montelongo destacó la importancia de impulsar al vecino a participar en estas actividades: “Muchas veces hay dos barreras principales: el miedo a no poder hacerlo y la falta de equipo propio. Pero el Club Náutico dispone de kayaks y equipo de seguridad que prestan a los participantes, lo que facilita el acercamiento a aquellos que tienen interés pero que aún no se han animado a probar.”
Además del kayak, otras actividades como el zap, el nado en aguas frías y el sky surf están ganando popularidad en la ciudad. “Por mucho tiempo fuimos una ciudad que le dio la espalda al río y al mar. Hoy nos estamos amigando con nuestro entorno costero, y estamos haciendo diversas cosas que nos permiten disfrutar de vivir en una ciudad costera,” agregó Montelongo.
Finalmente, la directora de Turismo resaltó la importancia de estas actividades como parte del turismo local: “Con la Agencia de Deportes estamos trabajando de la mano para fortalecer este tipo de actividades que son parte de nuestra sociedad. Tenemos el raid náutico, que es súper tradicional en nuestra ciudad y se realiza en noviembre. La idea es empezar a sumar este tipo de experiencias a las salidas tradicionales de turismo, como las caminatas y visitas a museos, para que el vecino y los turistas tengan más opciones de disfrute.”
Compartinos tu opinión