Alberto Ante, integrante de la Comisión del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, dialogó con los medios de comunicación donde se refirió al inicio de los preparativas para la Semana de Malvinas.
Al respecto, comentó que “nosotros ya estamos encaminados en este evento tan importante que se realiza todos los años. Las charlas previas al inicio del armado de carpa y días atrás estuvimos haciendo unos arreglos en la carpa que sufrió muchas rajaduras en el último tiempo, pero se ha solucionado. También estamos hablando con la gente que colabora con nosotros”.
En este sentido, confirmó que “la idea es comenzar el 21 de marzo en el armado de la Carpa de la Dignidad. Si el clima nos acompaña queremos inaugurarla el 24 de marzo para iniciar las actividades el lunes 25. Va a estar el gran chocolate caliente que es lo más rico de Río Grande. hay veteranos que ya nos confirmaron que van a formar parte de esta semana especial”.
Destacó el compromiso del intendente Martín Perez “quien nos confirmó que la obra de la Carpa de la Dignidad se va a realizar, pero esto lleva un orden de trabajo hasta poder empezar a armar el edificio. Ahora hay que hacer un trabajo previo que tiene que ver con un gasoducto que hay en esa zona del Monumento.”
Consultado sobre si está confirmada la presencia o no del presidente Javier Milei y de la vicepresidenta Victoria Villaruel, indicó que “el comentario está y las invitaciones de forma protocolar se las realizamos a todas las autoridades políticas de turno como al Municipio, Gobierno Provincial y autoridades nacionales. Hay comentarios de que la vicepresidenta podría venir a acompañarnos en la noche del 1 de abril. No tuvimos diálogo, pero sabemos por compañeros nuestros que trabajan en el Ministerio del Interior”.
Finalmente se refirió a la situación del radar británico instalado en Tolhuin y sostuvo que “no está todo tan igual como antes, pero dicen que está el cascarón del radar, pero el radar se desmanteló en teoría.
Compartinos tu opinión