La directora de Prevención y Promoción de la Salud Mental del Municipio de Río Grande, Paula Gigliotti, habló con Minuto Fueguino sobre el inicio de inscripciones para formar parte de los talleres que se brindarán para el segundo semestre en la Casa de Jóvenes, proceso que se llevará adelante en la corriente jornada desde las 09:00 hasta las 16:00 horas en Islas de los Estados N°1195
En primer lugar, Paula Gigliotti detalló “hoy iniciamos con las inscripciones en Casa de Jóvenes de los talleres de esta segunda parte del año. Vamos a estar brindando una propuesta similar a la primera parte del año. Taller de cocina, cerámica, huerta, yoga. La idea es que sean propuestas destinadas a jóvenes entre 30 y 35 años. Y, al igual que los años anteriores, vamos a tener algunas propuestas para adultos”.
En esa línea, la directora de Prevención y Promoción de la Salud Mental puntualizó en la convocatoria que tienen los diversos talleres y dijo “la verdad es que tratamos de ofrecerles las actividades que se van a brindar desde Casa de Jóvenes. Si por ahí se llena algún cupo, intentamos contarles sobre las otras propuestas. La idea es que se vayan pudiendo lograr una inscripción y participar de alguna de las actividades de Casa de Jóvenes”.
Además, Gigliotti hizo hincapié en los objetivos principales que tienen las actividades “la idea desde la que trabajamos desde acá, desde la Dirección de Salud Mental, tiene que ver con ofrecer actividades recreativas, deportivas, pero con una impronta que hace a la salud. Tiene que ver con formar parte de un grupo, el lazo social, que puedan aprender, sentirse parte de un espacio. Si bien son propuestas recreativas y culturales, tienen esta impronta de lo que hace a la salud mental”, consideró.
En torno a la cantidad de cupos que tiene cada uno de los talleres, resaltó que “intentamos que las personas puedan inscribirse hasta dos talleres, sobre todo para generar acceso al resto de los vecinos y que todos puedan lograr inscribirse. Como también difundimos todas las actividades que se hacen en los distintos espacios jóvenes, espacios tecnológicos, que también cuentan con una diversidad de propuestas”.
Entonces mencionó que “si no logran encontrar una actividad que les resulte convocante, les comentamos de los otros espacios municipales que tienen propuestas más diversas”.
Por otro lado, la funcionaria municipal hizo hincapié en los talleres que tiene más convocatoria y dijo “en general el taller de cocina suele ser muy convocante. Además, es un espacio en el que no solo cocinan, sino que también luego comparten lo que aprenden. Entonces, es un espacio de mucho encuentro, de diversión, de charla. Así que el taller de cocina suele ser muy convocante. El taller de cerámica también. No hay tantas ofertas de talleres para adolescentes de cerámica, así que suele ser muy convocante”.
Por último, sumó que “el taller de huerta igual. La mayoría de los talleres que tenemos en coordinación con la Oficina de Empleo también suelen ser convocantes, digo, por lo que hace la formación. Pero bueno, la mayoría tiene bastante convocatoria”, cerró Paula Gigliotti.
Por tal motivo, todo aquel que quiera participar de alguno de los diversos talleres que ofrece la Casa de Jóvenes, podrá dirigirse de forma personal con su DNI o el DNI del menor a la calle Isla de los Estados N°1195.
Compartinos tu opinión