Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Silvina Mónaco refirió que las calles de Río Grande contarán con trabajos de remediación antes del bacheo definitivo

En una entrevista reciente, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del municipio de Río Grande, arquitecta Silvina Mónaco, brindó un detallado informe sobre el estado actual y los planes futuros para las calles de la ciudad. La conversación comenzó con un análisis del impacto del invierno en la infraestructura vial. "Todavía estamos en invierno. Lo que vamos a hacer nosotros durante este tiempo, hasta que termine la veda, es hacer una remediación porque entendemos que las calles han quedado muy deterioradas después de uno de los inviernos más duros de toda la Patagonia," explicó Mónaco.

La arquitecta Mónaco especificó que las bajas temperaturas actuales limitan el tipo de trabajo que puede realizarse. "No podemos trabajar con hormigón, porque el suelo está muy frío. Entonces, trabajamos con una biomezcla a base de asfaltos en frío, que se apisona y con el mismo tránsito se va mejorando," detalló. Este método permite reparar los pozos en calles tanto de asfalto como de hormigón, aunque es una solución temporal hasta que las temperaturas permitan un bacheo más duradero.

Las tareas se centrarán principalmente en las arterias de mayor tránsito. "Tenemos un mapeo de toda la ciudad y lo vamos trabajando. La gente puede encontrarse con trabajos de noche desde la dirección de viales y el área de transporte para evitar complicaciones durante el día," indicó Mónaco. Esta estrategia busca minimizar las molestias a los residentes y mantener la fluidez del tráfico durante el día.

Con respecto a las calles de ripio, Mónaco reconoció los desafíos que presentan. "Las calles de ripio son un problema. Si llueve, al otro día es lo mismo que nada porque el tránsito es pesado," explicó. Este tipo de calles requiere un mantenimiento constante, especialmente después de días de lluvia o viento.

El emblemático puente Mosconi, que también ha sufrido daños significativos durante el invierno, será objeto de atención especial. "El puente se ha trabajado con brea. Hoy estamos analizando otra técnica que nos dé mayor durabilidad. Nos vamos a ocupar del puente porque entendemos que hay muchos reclamos," afirmó la secretaria. Se están considerando métodos que puedan ofrecer soluciones más duraderas, incluso en condiciones climáticas adversas.

En relación a la rotonda frente a la Plaza de las Américas, Mónaco mencionó que se realizará un trabajo de parquización post-invernal. "La rotonda de las Américas a Biquero es un trabajo de parquización, que claramente se hará después de la veda porque necesitamos hacer plantaciones y quedan algunos detalles de iluminación," comentó. Este proyecto busca embellecer uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y mejorar su funcionalidad.

La secretaria concluyó subrayando la complejidad del plan de obras en curso, dado el estado de las calles tras el duro invierno. "Vamos a tener un trabajo muy grande en bacheo, remediación y reparación de daños. Vamos a tratar de cubrir la mayor cantidad de calles posibles en toda la ciudad," aseguró Mónaco. A pesar de las limitaciones presupuestarias y las condiciones climáticas, el objetivo del municipio es llevar adelante un plan integral que atienda las necesidades más urgentes y mejore la calidad de vida de los residentes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso