La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, la Dra. Guadalupe Zamora, habló sobre la adhesión del cuerpo legislativo al amparo formulado a nivel provincial y local en torno al incremento de tarifas del suministro de gas y remarcó que, dichas medidas del Gobierno Nacional impactan gravemente a todos los ciudadanos de Tierra del Fuego.
En esa línea, la presidenta del Concejo Deliberante, la Dra. Guadalupe Zamora resaltó que el organismo “se une en esta decisión del Gobierno Provincial de poder reclamar al Gobierno Nacional a través de esta empresa también respecto del ajuste brutal sobre las tarifas, una tarifa fundamental y sobre todo para nuestra provincia, no sólo porque somos productores de este recurso sino también en esta época del año”.
En ese punto, la edil Zamora sostuvo que “todos nosotros sabemos de la situación en la que estamos viviendo, donde hay pérdidas constantes de trabajo y escuchábamos también a los comerciantes reflexionando respecto del impacto en el comercio, en el consumo, en este circuito que venimos indicando desde el primer momento de las decisiones que toma el gobierno nacional respecto de los argentinos y argentinas de no brindar herramientas para la producción, para el crecimiento del país y sobre todo el ajuste brutal que está realizando a todos los sectores sociales de nuestra Argentina”.
Por dicho motivo, Zamora precisó que “entendemos que esta es una medida que afecta a toda la sociedad, a todos los argentinos, a los fueguinos y fueguinas, entonces en este sentido es que creemos que es una necesidad imperiosa de dejar las mezquindades y cuestiones políticas de lado y de ponerse por encima de estas cuestiones y tiene que haber que hay que encabezar y acompañar a un ejecutivo que viene siendo atacado”.
Agregando que Tierra del Fuego “es una provincia que viene siendo atacada en realidad por el ajuste, por las medidas que se han tomado, por el régimen 19640, por la Ley de Bases, por el DNU que ahora salen a decir que no. Sin embargo, si abren las importaciones también nos sigue afectando, entonces en este sentido es que nosotros vamos a acompañar toda aquella medida que sea para respaldar a los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia y sobre todo para todas las familias que están pasando estos momentos críticos mientras no existan herramientas concretas para justamente poder paliar esta situación”.
Por último, indicó que por el momento “hay que esperar, el Poder Judicial es un poder independiente, compañeras y que en este sentido vamos a esperar y esperemos que se resuelva en favor de la justicia social y en favor de los derechos de todos los argentinos”, concluyó la Pdta. del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora.
Compartinos tu opinión