Minuto Fueguino visitó el local de Neutro Informática para conversar con Rocío, representante del local comercial, quien nos comentó sobre la situación actual que atraviesa el rubro tecnológico.
Al respecto, comentó que “por el momento las ventas se fueron estabilizando bastante los precios a lo que veníamos durante el cierre del año. Comenzamos muy abajo, pero ahora remontamos de a poco con la venta de PC que venía bastante baja, pero de a poco vamos levantando”.
En este sentido, precisó que “había mucho movimiento del dólar, subas y bajas todo el tiempo, con lo cual nosotros teníamos que hacer lo mismo con nuestros precios y los presupuesto duraban entre 24 y 48 horas cuando los precios se movían por un tiempo menor. A veces por 40 minutos nos cambiaban los precios. Hace dos semanas que los precios están estabilizados y no se mueven así que venimos bastante bien en ese punto”.
Consultada sobre cuáles son los productos más buscados por los clientes, reveló que “vienen a actualizar sus equipos aquellos estudiantes que viven en Córdoba o Buenos Aires. Tratan de mejorar los equipos más que comprar uno nuevo. Hay clientes que buscan nuevos equipos, pero predomina la actualización de los equipos por la compra de uno nuevo”.
Asimismo, explicó que continúa siendo muy complejo poder traer insumos importados debido a que “tenemos productos con precios muy altos y son difíciles de mantenerlos en el stock. Las placas de video, por ejemplo, tratamos de que sean a pedido antes de que tenerlo en stock. Los componentes de precios altos son a pedido. No tenemos en 12 y 18 cuotas, sino en 3 o 6 bancarizadas sin interés; si no son bancarizadas, tienen un interés del 10/15% en tres cuotas”.
Finalmente, lamentó que “las impresoras están muy caras y no se han vendido mucho. En el caso de una notebook arrancan desde los $600 mil pesos para arriba y las computadoras de escritorio comienzan de los $480 mil pesos en adelante”.
Compartinos tu opinión