
La comunidad de Río Grande se encuentra en plena campaña solidaria para ayudar a la familia de Nahuel Infrán, un joven riograndense que falleció en Portugal tras un accidente laboral. Su madre, Águeda, solicitó colaboración para poder reunir los fondos necesarios y repatriar el cuerpo, proceso que, según explicó, tiene un costo aproximado de 6.500 euros, lo que equivale a unos 8 millones de pesos.
"Nos dijeron que el traslado cuesta 6.500 euros, lo que equivale más o menos a 8 millones de pesos. Con los nervios uno se bloquea, pero espero que la gente entienda. Es una cifra imposible de alcanzar para nosotros, por eso pedimos la colaboración de la comunidad", expresó la madre del joven a Minuto Fueguino.
Nahuel había viajado a Portugal junto a su hermano en busca de nuevas oportunidades. "Ellos se fueron en noviembre, iba a hacer dos años ya. Buscaban un futuro mejor para seguir creciendo", comentó Águeda. Ahora, su otro hijo enfrenta en soledad los trámites burocráticos de la repatriación. "Él está solo allá, tiene que hacer todos los trámites y la verdad es que estamos destrozados", agregó.
Sobre la situación del cuerpo de Nahuel, la madre explicó que "hasta el miércoles estará en la morgue, ya que tienen que hacerle la autopsia. Luego, mi hijo va a tener novedades sobre los demás trámites". Asimismo, señaló que el proceso ha sido muy complejo y que hasta el momento no han recibido información oficial por parte de la empresa en la que Nahuel trabajaba.
En este difícil contexto, la familia apeló a la solidaridad de la comunidad riograndense. "Sabemos que Río Grande es una ciudad solidaria, por eso pedimos que, en lo mínimo que sea, nos ayuden para poder traer el cuerpo de Nahuel y despedirlo como toda persona merece", manifestó.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias RojoCorazon23, a nombre de Juan Cristóbal Infrán. "Agradecemos profundamente a quienes ya han colaborado, hay mucha gente con un corazón grande", concluyó Águeda.
Compartinos tu opinión