El concejal Maximiliano Ybars dialogó con Minuto Fueguino donde se volvió a referir a la polémica que se generó entre el sector de taxis y remises con los trabajadores de Uber.
Al respecto, consideró que “el año pasado se desaprovechó una oportunidad por banderías políticas por hacerle bombo a un espacio u a otro, desaprovechamos una gran oportunidad de trabajar en la norma que realmente resuelva el problema. Lo que nosotros plantemos es bastante sencillo y tiene que ver con que no hay otra posibilidad que no sea a través del diálogo con todos los actores sentados”.
Para Ybars, “no podemos perder de vista que tenemos que normar un servicio público de calidad y al mejor precio para los vecinos. Es obligación nuestra intervenir en esta problemática del transporte público. No hay ninguna posibilidad de que haya transporte de personas que no esté reglamentado en la ciudad. Si se va a permitir que siga funcionando el transporte a través de esta plataforma, hay que reglamentar.
En este sentido, observó que los concejales “tenemos que salir de la foto del problema y pensar en el transporte público para los próximos años y no hay que dejar de mirar la perspectiva de la gente en la toma de decisiones en cómo quiere transportarse. Aggionarse genera ciertas incomodidades en determinados sectores, pero hay que dar la discusión. Hoy la realidad es que hay vecinos que se están transportando en la ciudad en un sistema no reglamentado”.
Compartinos tu opinión