El concejal de Provincia Grande, Jonatan Bogado, dialogó con FM La Isla sobre la polémica suscitada por el caso Uber y el fallo de la justicia de que exigió que haya un marco normativo para regular las plataformas digitales.
Al respecto, indicó que “hay un fallo judicial que aplica para el caso particular de una persona que realizó una presentación judicial y el fallo a priori repercute sobre ese caso particular; uno entiende los alcances que puede tener un fallo de estas características donde podría ocurrir la cuestión de laboratorio y empiecen a sucederse situaciones de la misma característica donde obviamente el juez falle en el mismo sentido”.
En este sentido, remarcó que “desde el Concejo Deliberante lo que nos queda es generar una ordenanza que implique una regulación y que permita que el transporte privado de pasajeros a través de plataformas digitales, tenga reglas claras como lo tiene el transporte público de pasajeros con los taxis y el privado con los remises”.
Según observó Bogado, a la nueva conformación del Concejo los “encuentra en una etapa nueva donde tenemos la responsabilidad y desafío de generar una solución a esta problemática. Hoy existe una problemática donde hay diferentes actores involucrados y tenemos que generar una herramienta que solucione este tema. Acá hay dos grandes partes: los usuarios de transporte público y privado de pasajeros que son los vecinos y los trabajadores del volante que demandan algunas cuestiones de igualdad y entiendo están en su legítimo reclamo porque si no tenemos una reglamentación que exija algunos requisitos mínimos hacia los conductores de Uber, el transporte público y privado regulado por una ordenanza, se encuentra desventaja de aquel transporte que hoy se utiliza a través de una plataforma digital. Nosotros apuntamos a generar una herramienta que permita el libre desarrollo del trabajo por parte de cualquier persona que quiera emprender esa actividad, pero respetando los requisitos mínimos de seguridad vial”.
Asimismo, expresó que “tenemos una problemática que, ante la misma demanda del mismo servicio, tenemos reglas diferentes para los taxis, remises y para Uber.”
Compartinos tu opinión