El Director de Transporte Público y Privado del Municipio, Matías Bucci, dialogó con Aire Libre sobre el encuentro que mantuvieron con representantes de las agencias de remises y taxis de la ciudad, en el marco del posible desembarco de la compañía Uber en Ushuaia y que, según anunciaron, no descartan su llegada a Río Grande.
Al respecto, expresó que “hay cierta preocupación por los sectores públicos como privado por el desembarco de Uber, que hoy está siendo una realidad en Ushuaia, y durante el encuentro también planteaban la posibilidad de que hubiera una proliferación en la ciudad y nuestra postura es muy clara. Nosotros vamos a respetar y cuidar el sector tanto público como privado y cuidar a los vecinos. En base a esta realidad, hay un proyecto de ley que se va a tratar en la legislatura que tiene que ver con la prohibición de la prestación de servicios mediante plataformas de aquellos servicios que no se encuentren regulados por los municipios”.
En este sentido, recordó que “nosotros tenemos una normativa que en el 2016 se sancionó y que prohíbe la realización de cualquier servicio de transporte a través de plataformas o captación de clientes por las redes sociales. Y también aquellos servicios que no estén regulados por el Municipio. Esta Ordenanza tiene un carácter prohibitivo y nosotros buscamos proteger al sector que hoy manifiesta cierta preocupación. Por Ordenanza está prohibida la instalación de este tipo de servicios y se busca reforzar con un proyecto de ley provincial que va en el mismo carácter”.
Asimismo, fue consultado sobre los controles que vienen realizando en la ciudad para detectar a los denominados “Uber truchos”, y comentó que “yo les diría servicio irregular porque no son ni Uber, ni taxis ni remises. Es cierto que nosotros, cuando comenzó esto hace varios meses, habíamos detectado y en consonancia con el trabajo en conjunto con el sector, nos planteaban cierta preocupación por este tipo de transporte irregular, pero lo cierto es que ha mermado y hay personas que sabemos que lo siguen realizando. Nuestra idea es poder intensificar los controles para poder que este servicio irregular no siga funcionando”.
Por último, se refirió al desarrollo del estudio de mercado para la otorgación de nuevas licencias de taxis y remises, y afirmó que se sigue trabajando y todavía no hay una fecha estimativa en la que finalice el mismo.
Compartinos tu opinión