Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"Un testigo dijo que no venía despacio, venia rápido", indicó el marido de la mujer atropellada frente al Hospital

José María Ruiz, es el marido de una mujer mayor de edad que el pasado 4 de mayo fue atropellada por un camión al mando de Lucas Gamarra frente al acceso principal del Hospital Regional sobre la calle Mackinlay, señalando que debido a las secuelas que sufrió su compañera y el poco apoyo que recibió por parte del conductor, iniciará con medidas legales.

Mediante un diálogo con Fm Aire Libre, José María Ruiz enfatizó en el estado de salud actual de su compañera “hace tres días tuvo una pequeña recaída porque no podía respirar bien y le pusieron el respirador, pero de eso salió. Posiblemente le den de alta mañana porque está bien y se está recuperando como debe. Ahora recién está haciendo kinesio, estamos viviendo un momento muy difícil”, lamentó.

Por tal motivo, se refirió al primer pronostico que tuvo su mujer y señaló que “estuvo muy complicada porque se le separo el brazo del hombro y las piernas muy golpeadas. También sufrió una lesión en la cara, un hueso se le quebró, pero por suerte la lesión no llego hasta el ojo. Dicen que es probable que el auto no le haya pasado por arriba, pero sí que la rueda le haya pellizcado la pierna, por eso las tenía todas moradas”.

Detallando que “quizás le queden secuelas porque la cara no se le rehabilita del todo, gracias a dios el brazo está pegando bien porque no se podía operar porque mi mujer es diabética”.

En esa línea, apuntó a la atención recibida en el Hospital Regional y dijo “realmente hubo que hacer fuerza porque en el Hospital no atienden como se debe, uno llama a la gente y están media hora para venir, pero mis hijos son muy rápidos en esos temas y trajeron rápido a los médicos”.

Basado en su experiencia, indicó que “con el Hospital hay que ser muy cautelosos porque hay médicos muy buenos, como también hay médicos que no saben de su profesión. Se debería ver este tema porque también falleció un chico de 7 años que lo llevaron dos veces y después quedó en terapia y murió”.

Añadiendo que “a la medicina hay que tomarla más apecho me parece” y además puntualizó en el sector de limpieza y dijo “hay una pieza que esta frente de donde está mi señora y por la mañana, pasaron y no limpiaron. Tras una queja, vinieron a limpiar la habitación, pero la limpieza la tienen que hacer diariamente”.

Por otro lado, hizo hincapié en el conductor de este vehículo y mencionó que “hable muy poco porque él se quedó en el hospital cuando la atropelló solo porque la policía no lo dejaba irse, pero cuando recibió la orden de que se podía ir, se fue y nunca más hablo conmigo, ni me llamo”, indicó.

Por lo cual, aseveró que “ahora estamos con el tema del seguro que nos ofreció una plata que es para reírse. Decidimos poner un abogado, no por la plata, sino para que el conductor se de cuenta de lo que hizo”, agregando que “un señor que iba detrás de él, bajo, habló con mi hijo y le dijo ‘Cualquier cosa que necesitan, contá conmigo porque yo soy testigo de que no venía despacio, venia rápido’”.

Por último, José María Ruiz remarcó que “Ojo que yo manejo y a veces el peatón no es muy correcto, pero en esa zona un vehículo tiene que ir despacio y atento de que una persona quiera cruzar para parar, más cuando es una persona de edad”, sentenció.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso