Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Una familia busca intensamente a su perro el cual padece de epilepsia

Una familia de Río Grande se ha movilizado en los últimos días en busca de Nash, un perro epiléptico que desapareció el viernes pasado. Su dueña, Valentina, dialogó con Minuto Fueguino compartió la angustia y el esfuerzo por encontrarlo, apelando a la solidaridad de los vecinos para que ayuden en su búsqueda.

"Estamos buscando a Nash desde el viernes. Estamos todos muy angustiados porque él es epiléptico y necesita su medicación dos veces al día. No la toma desde el viernes a la noche", expresó Valentina. La familia se encuentra particularmente preocupada ya que Nash ha tenido episodios fuertes en el pasado, algunos de los cuales han requerido hospitalización.

Valentina y su familia han estado recorriendo el barrio día y noche sin éxito hasta el momento. "Trabajo durante el día, mi mamá lo busca a la tarde y yo salgo a la noche hasta las tres o cinco de la mañana", contó. A pesar de algunos avistamientos reportados, ninguno ha resultado ser Nash.

La desaparición ocurrió cuando un compañero de la familia dejó la puerta abierta accidentalmente. "Todos sabemos que en casa siempre cerramos la puerta, pero él dejó abierta la del portón y Nash se escapó", explicó Valentina. "Mi mamá se dio cuenta diez minutos después, pero ya no estaba".

La búsqueda de Nash ha sido difundida ampliamente en redes sociales y mediante carteles en la comunidad, cubriendo áreas como CGT, Chacra Dos y el centro de Río Grande. "Todos los vecinos están al tanto, pero aún no tenemos noticias", dijo Valentina.

Nash es similar a un border collie, con el cuerpo mayormente blanco, manchas negras en el costado y la cola, y algunas manchas tipo dálmata. En la cara tiene una marca marrón distintiva y lleva un collar azul.

Para cualquier persona que tenga información sobre Nash, se ha dispuesto el número de contacto de su madre, Graciela: 2964-57-6160.

La familia agradece cualquier ayuda que puedan recibir y espera con ansias el regreso de Nash, preocupado especialmente por su condición de salud y su necesidad urgente de medicación.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso