Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Violenta disputa por vivienda en la Margen Sur: "Estamos todos amenazados de muerte"

En el día de ayer, alrededor de las 19:00 horas, la Comisaría Cuarta respondió a un llamado por disturbios en una vivienda ubicada en la calle Kekomboch al 300. En el lugar, el personal policial se encontró con un grupo de personas involucradas en una riña, donde un individuo, identificado como Jorge Eduardo López (52), habría agredido con un arma blanca a una mujer, causándole lesiones en el rostro y brazo.

Como consecuencia de estos eventos, se procedió a la aprehensión de López por el delito de lesiones. El Ministerio Público Fiscal intervino y declaró el hecho como Flagrancia, ordenando posteriormente la detención del sujeto en carácter de incomunicado.

La mujer herida fue trasladada al Hospital Regional Rio Grande en un móvil sanitario para recibir atención médica.

En relación a este incidente, Tamara Casalia, residente en la vivienda, detalló que "esta vivienda estaba ocupada. Es de mi mamá la casa, pero estaba ocupada por unos okupas que no se querían ir. Mi mamá tuvo una ACV y se le pidió muchas veces por las buenas que se vayan. Se le ofreció darle la plata y no se iban. Ellos llamaron a la expareja de mi mamá, que fue otro estafador, que le hizo una estafa después de Susana Ancalipe a mi mamá, José Muñoz se llama. Y lo metieron en la casa, sabiendo que este hombre tenía una restricción de acercamiento porque siempre ejerció violencia hacia mi mamá. Y lo dejaron ahí"

"Cuando se le notificó al señor José Muñoz de que se tenía que ir, llamó a un señor, que dice que él le pagó para que se quede acá. Posterior a esto vino una chica que vio todo esto en redes y la conocía a mi mamá. Vino a ayudar y hubo varios disturbios. Se quebró un vidrio y este señor aprovechó, agarró un vidrio y le cortó la muñeca y un corte en la cara. Le tuvieron que hacer ocho puntos en la muñeca y cuatro en la cara. Y obviamente se lo llevó la policía. El señor se llama Ramón López y nos amenazó a todos cuando se fue. Estamos todos amenazados de muerte. Así que estamos bastante asustados pero mi mamá pudo recuperar la casa" relató la joven.

La joven fue consultada si cree que estás personas pueden llegar a regresar y sostuvo "yo creo que no. A pesar de que costó de que se vayan y que amenazaron varias veces a mi mamá, creo que no van a volver"

Sobre qué fue lo que generó todo este problema dijo que "todo empezó con Susana Ancalipe, en el año 2012, que mi mamá le vende la casa. Y ella obviamente, con estas estafas que hizo, la lleva a, supuestamente a un escribano, de dudosa procedencia. Y la lleva después a querer pagarle y le dice que no, que no le anda en el cajero la tarjeta, no sé qué chamuyo le dio. Y le dijo, venimos más tarde. La pasan a dejar a mi mamá en mi casa y cuando mi mamá quiere volver a su domicilio, le habían cambiado las cerraduras. Llamaron a la policía y todo, mi mamá nunca más pudo entrar a su casa"

Y añadió que "después de eso, la expareja se hace cargo, supuestamente le hace firmar a mi mamá un poder, que él iba a recuperar la casa en nombre de ella. Pero mi mamá había tenido un ACV en este momento y no leyó el poder, pero en realidad el poder decía que ella le cedía la casa a él. Esta vivienda la compró mi mamá con una plata que mi papá y mi mamá habían comprado una casa. Ellos se separan, ella vende esa casa y compra acá. Y este señor se aprovechó de esa situación en la que estaba mi mamá y le hace firmar esos papeles"

Tras los disturbios ocasionados el día de ayer la vivienda sufrió daños en una pared "la casa obviamente está muy destruida, a como la dejó mi mamá en el 2012. Porque por acá pasó un montón de gente, fue un manoseo impresionante. Pero por lo menos ya tiene su casa, ya está todo con abogados. Esta casa estaba en tierras y se la habían adjudicado al señor José Muñoz, como digo, otro estafador más. Ojalá la justicia haga algo con él porque metió a esta persona violenta que nos podría haber matado a cualquiera. Yo estoy con mis hijos acá adentro y no le importó nada. Y ahora todo está en IPV Gracias a Dios se abrió la carpeta de cero y mi mamá tiene la oportunidad de poder recuperar su casa"

La joven expresó que tienen miedo del agresor Jorge Eduardo López "nos amenazó a todos".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso