La directora de Turismo del Municipio, Alejandra Montelongo, anunció la tercera edición consecutiva del programa de turismo industrial, una iniciativa que permite a los vecinos de Río Grande conocer de cerca las fábricas que forman parte del paisaje urbano de la ciudad.
"En el marco del mes del turismo y de la industria, hemos organizado salidas para visitar algunas de las principales fábricas de nuestra ciudad. Este año, las visitas incluyen la fábrica BGH el 2 de septiembre, Río Chico el 11, y una de las plantas del Grupo Mirgor el 18. Estas salidas están abiertas a todos los vecinos y vecinas mayores de 12 años, y son totalmente gratuitas. Las inscripciones ya están disponibles en nuestra página web: turismo.riogrande.gob.ar", informó Montelongo.
El programa no solo ofrece la oportunidad de conocer las instalaciones y procesos productivos, sino también de interactuar con los operarios que fabrican productos como televisores y celulares que se exportan a todo el mundo. "Estamos muy agradecidos con las industrias que abren sus puertas para darle esta posibilidad a los vecinos. Siempre recibimos comentarios de personas que se sorprenden al descubrir cuántas cosas se producen aquí con mano de obra local", destacó Montelongo.
Debido a las limitaciones de espacio dentro de las fábricas, los cupos para cada salida son limitados. "Por eso organizamos las visitas con una combi por salida, y aunque los cupos se llenen, intentamos repetir las visitas en otros meses", explicó.
Montelongo también destacó que estas visitas, que duran entre una hora y media y dos horas, son una experiencia enriquecedora. "Además de observar la producción, se recorren distintos espacios dentro de las fábricas, lo que permite a los participantes entender mejor el proceso productivo de nuestra ciudad. Es una experiencia muy valiosa que vale la pena vivir al menos una vez", concluyó.
Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página web turismo.riogrande.gob.ar, donde encontrarán el formulario de inscripción y las recomendaciones para la visita. Entre ellas, se pide no llevar bolsos, mochilas ni celulares, ya que no se permite su ingreso a las fábricas.
Compartinos tu opinión