Raúl Von der Thusen se refirió a la situación que se vive en Ushuaia con respecto a los ubers y dio su postura.
Al respecto Von der Thusen explicó que "desde la ciudad de Río Grande no hemos tenido ningún tipo de contacto porque cuando es una empresa comercial las inscripciones se hacen en la Municipalidad. Lo que si quiero que se sepa que Río Grande tiene una normativa donde esta prohibido cualquier tipo de transporte que no sea taxi, remises o colectivos"
"En el caso que se de en Río Grande, la Municipalidad va a tener que tomar la decisión o ver de qué manera del punto de vista jurídico se va a tratar ese tema" aseguró.
"Por el momento no hay ningún tipo de novedad con respecto a cualquier tipo de desembarco de alguna empresa como uber o alguna de esas empresas" sostuvo.
"No se presentó ningún proyecto ni consulta . Del área de transporte de la municipalidad no han tomado contacto con nosotros para informarnos que haya una empresa que esté interesada en eso" dijo en referencia si en Río Grande hay algún proyecto similar al de Ushuaia.
"Los uber tienen unos pro y contras muchas veces en comparación de precios se da la posibilidad de que este tipo de servicio privado sea un poco más económico, pero no hay un control directo del estado con respecto a que el vehículo esté circulando en condiciones de seguridad adecuada o saber realmente quién es el chófer, pero no se ha visto ningún tipo de pedido" finalizó.
Compartinos tu opinión