El sábado último, en Río Grande, se dio por finalizado el ejercicio “Excursión Táctica Conjunta Tolhuin 2023” en el que participaron personal del Área Naval Fluvial, de la Fuerza de Infantería de Marina Austral y de la Brigada Mecanizada XI “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”.
El objetivo principal estuvo orientado a incrementar la interacción entre las Fuerzas Armadas en aspectos logísticos, operacionales y eventualmente de protección civil.
El cierre de la actividad contó con la presencia del Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Walter Ernesto Doná y del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino, General de División Gustavo Alejandro Garcés Luzuriaga, quienes supervisaron las tareas conjuntas programadas.
Ambas autoridades señalaron la importancia que conlleva este tipo de ejercicios para lograr la integración e interoperabilidad de las Fuerzas Armadas argentinas. De igual manera, reconocieron que este ejercicio materializa un primer paso hacia la concreción de la Base Naval Integrada y la Agrupación Militar Conjunta en Tolhuin.
Por su parte, se continuaron las coordinaciones para realizar la segunda fase de este ejercicio, que tiene como objeto probar la capacidad de traslado y activar los diferentes tipos de medios militares y navales disponibles en Tierra del Fuego.
Compartinos tu opinión