En los últimos días una madre vivió una difícil situación cuando fue al cementerio de la localidad a visitar la tumba de su hija y se encontró con el padre biológico de la misma. El hombre cumple una condena de 20 años por haber abusado de ella cuando era tan solo una niña.
Minuto Fueguino habló con la madre quién comenzó relatando, “no tengo adjetivo alguno para decir qué es lo que esta persona psicópata y de mente perversa sigue haciendo de mi vida y de la vida de la víctima que quedó de todo este suceso”.
Recordó que “en 2010 una de las víctimas de Aquino, habló con pocos años de edad y salió a la luz todo lo que estaba pasando, todo lo que mis hijas estaban pasando, que eran abusadas por el papá biológico. Esta persona se fue de la isla, no sé cómo, porque ya había una denuncia hecha. Él se fue de la isla, estuvo prófugo de la justicia hasta el 2017 cuando lo detienen, la justicia de Tierra del Fuego lo mandó a buscar. Finalmente, en el 2018 lo condenan a 20 años de prisión”.
Continuó relatando que “en el año 2019 mi hija fallece en el mes de mayo, ese mismo año me entero por un vecino que él había venido a visitar la tumba de mi hija. Y fue todo trágico, yo no lo vi, no lo encontré ni nada, fue un comentario y nada. Resulta ser que el miércoles de la semana pasada yo tuve la necesidad de ir a visitar la tumba de mi hija, y me encuentro con esta situación que había un auto gris estacionado en frente a la tumba, a pocos pasos estaba Aquino con las manos en los bolsillos. Yo me bajé del auto enfurecida, mi compañera fue quien grabó todo. Juntó a él estaban dos penitenciarios”.
Muy angustiada, Susana dijo que “para nosotros doloroso y es trágico lo que hace la justicia. Y otra vez tenemos que esperar y ver qué nos dicen, por qué, con qué argumento, con qué justificación este sujeto viene y visita la tumba de esa persona que está enterrada ahí, que era su hija biológica y que le hizo tanto daño, porque solamente yo y mi hija sabemos el daño que él causó en ella y que esa nunca sanó. Él vino al cementerio a visitar la tumba de su víctima. Qué me puede decir la justicia de todo esto, qué argumentos tiene para decirme a mí o a mi hija que está viva, que está viva y que luchamos día a día por seguir adelante”.
En esa misma línea continuó preguntando a la justicia “qué derechos tiene este juez o jueza, porque no sé quién quien autoriza esta salida. Prevalece su derecho ante lo nuestro, ellos nunca tuvieron en cuenta que podía pasar esto, que hubiese sido si mi hija que lo hubiese ido a encontrar de esa manera tan impune con las manos en el bolsillo, en un lugar que para nosotros es sagrado. Mi otra hija ese día no fue, y no vio afortunadamente todo eso”.
Agregó que tras esta situación ella radicó una denuncia, “hablé con el juez Pelegrino, después fui a realizar la denuncia en la policía de género y di todos los videos. Esto ya viene pasando, no es la primera vez que la visita” concluyó muy apenada su relato la madre de Tolhuin.
Compartinos tu opinión