Luís Irala trabaja en forma independiente realizando trabajos de carpintería desde los 18 años. No tiene obra social y depende únicamente de los ingresos que genera trabajando en el Corazón de la Isla.
Además, los medicamentos, que son muy costosos, afortunadamente los cubre el área de acción social del Gobierno provincial, aunque los padres deben hacer frente a la alimentación especial de Nahuel y los viajes para dos personas todos los días desde Florencio Varela a Capital Federal para acompañar el tratamiento del niño y el coste de los pasajes aéreos de Luís desde y hacia Tierra del Fuego.
Esta situación despertó el espíritu solidario de los tolhuinenses que se organizaron para acompañar a Nahuel y a su familia solicitando un aporte solidario para enfrentar estos gastos.
“Yo vine el 16, justo el Día del Padre en junio, pero mi señora está desde el 22 de diciembre en el hospital cuidando a Nahuel, tras el diagnóstico de leucemia de nuestro hijo.
Relató que el tratamiento con quimioterapia “le baja todo lo que es la defensa, le ponen plaquetas, le ponen sangre. Y bueno, ahora tenía un dolor en la pelvis entonces quedó internado hasta con medicamentos y todo eso. Le agarra como tipo una herida y con los medicamentos, hace que se le disuelva la herida, para que no salga para afuera. Y si sale para afuera, le tienen que operar, por ejemplo”.
Agregó que “no tengo obra social, por suerte Acción Social nos cubrió los medicamentos que son carísimos”
Compartinos tu opinión