La secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez se refirió al incendio forestal en cercanías al Río Claro y Estancia Carmen y cómo se combate el incendio.
Al respecto explicó que "actualmente se está asistiendo al personal de la brigada con la comida, el pernocte, cuestiones sanitarias y demás. Hay personal de Manejo de Fuego, guardaparques, brigadistas del Parque Nacional, Defensa Civil y Bomberos de Tolhuin".
Álvarez aseguró que "para la ciudad no hay riesgo. Está bien dentro del área protegida, se inició entre el Río Claro y la ex Estancia Carmen. En este momento no hay riesgo de afectación. Todos los daños están siendo estrictamente ambientales".
"El campamento está en una estancia, en comunicación permanente con Nación y evaluando la situación meteorológica. El equipo evalúa la situación todo el tiempo. Este tipo de cosas está dentro de las previsiones y no se corren estos riesgos", agregó.
"Se han hecho enormes esfuerzos en materia de prevención. Después de insistir tanto en todas las cosas, a pesar de todo, la gente no entiende. Las causas son humanas, todavía no tenemos las precisiones. Pudo ser una colilla mal apagada o un fogón. Este es el motivo por el que los fogones deben estar en sitios habilitados. Para poder atenderlos y hacer un ataque efectivo" lamentó.
La funcionaria pidió "que nos acojamos a esa restricción. Necesitamos que la ciudadanía tome con seriedad la necesidad de evitar el fuego en áreas agrestes. Están notificadas las fuerzas, aunque creemos que las personas que queremos la provincia entenderán esto como una necesidad".
Finalizando ,Álvarez respondió a aquellos que quieren ayudar y colaborar con el cuerpo de brigadistas "el que quiera hacer algo adicional, en la sede de defensa civil de Tolhuin podemos recibir botellas de agua mineral. Hasta ahora las viandas y la hidratación están cubiertas, pero esto podría ser algo para colaborar, para quien quiera hacerlo".
Compartinos tu opinión