Doroteo Torales fue hacerse un hisopado al Centro Asistencial de Tolhuin y denunció que esta fue una “mala praxis”, ya que se habría constatado que dicha práctica le produjo una lesión en donde sufrió pérdida de líquido cefalorraquídeo. Generando una internación en terapia intensiva, más pérdida de audición
Su abogado defensor, Dr. Alejandro de la Riva, se comunicó con FM Provincia (Ushuaia) donde actualizó cómo se están desarrollando los pasos legales en el marco de la causa judicial. Ayer se presentaron como querellantes y actualmente, “se encuentra haciendo reposo en su casa y no puede hacer fuerza. Él se dedica a la construcción y realización de tareas de albañilería, no posee ingresos y tampoco ha mantenido comunicación por parte del Gobierno o Ministerio de Salud”. Su familia atraviesa una difícil situación, “ellos poseen un pequeño kiosco, pero no tienen otro ingreso más que eso, hay un abandono institucional”.
Agregó, “La denuncia es por lesiones culposas, por una mala praxis médicas. Hay requerimientos de instrucción y solicitamos que se practiquen nuevas pericias, de más está decir que él cuenta con suficiente información en la historia clínica que dan a cuenta que él a partir del hisopado de le perfora el huevo”.
“Estamos solicitando que los médicos del Poder Judicial especifiquen las lesiones y que se establezca el tiempo de curación. Seguramente no serán menos de 60 días”, manifestó.
Sin embargo, la medida fue notificada de Derechos y Garantías, pero sigue prestando servicio para su profesión. “Por eso me extraña que habiendo una situación que entendemos que es culpable por mala praxis, lo menos que podría hacer la Administración Pública es mandar un asistente social para saber lo que Torales necesita, a fin de resolver él mientras tanto”.
Refutó “porque él, si no trabaja, no come, no es político ni miembro del Poder Judicial, necesita trabajar y esto tendría que impactar a los empleados públicos”.
“Lamentablemente, estas causas nunca terminan con una condena, sino con una suspensión del proceso a prueba, reparación integral del daño y tareas comunitarias”, explicó.
Cabe destacar que, la pérdida de la audición genera un gran problema en cuestiones de estabilización del cuerpo. Además, en su certificado médico se le indicó que no puede levantar cosas de más de 10 kg, perjudicando de lleno en su sector de trabajo.
Compartinos tu opinión