Debido a que el día martes se hizo de público conocimiento el reclamo de un vecino de la localidad de Tolhuin por la mala atención que tuvo su padre por parte de una doctora que trabaja en el Hospital Modular de Tolhuin, el director General de Salud de la zona centro, el Dr. Eduardo Serra, habló sobre lo sucedido y sostuvo que la profesional tuvo una actitud muy cuestionable por lo que, no descartan tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder.
En ese marco, el funcionario del área de salud, el Dr. Eduardo Serra enfatizó en que “la actitud fue injustificable e imperdonable, afortunadamente los casos fueron resueltos por un colega”, remarcando que “uno tiene que entender que a veces no tiene un buen día, pero los pacientes no son responsables de esto, pero también somos humanos y nos podemos equivocar”.
Debido a la situación que vivió el vecino Patricio Chacón con padre, Serra indicó que “la verdad es que están viendo desde Nación y nosotros, como podemos generar otras sistemáticas de trabajo en los servicios de emergencia, para no cubrir 24 horas de guardia ya que, cada vez son menos los profesionales que ingresan a las residencias. Hay una gran escasez de profesionales a nivel nacional”.
De igual forma, consideró que “el poder contar con el hospital ha hecho que toda la comunidad pueda acceder al sistema de emergencia de manera diferente y que pueda recibir la atención ya que, antes era más complejo el acceso, había que derivar. Hoy todos los pacientes que ingresan, empiezan su tratamiento acá y luego son derivados”, sostuvo Serra.
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