A la orilla del Lago Fagnano se situaba la antigua fábrica “Dulces Sueños”, actualmente, es un espacio abandonado que los vecinos que transitan por el lugar logran observar su deterioro.
Sin embargo, El intendente Daniel Harrington anunció la próxima licitación pública a fines de poner en valor el espacio con una inversión “que ronda los $35 millones o su valor en dólares, donde nos proponen realizar alrededor de 120 metros cuadrados, con capacidad para 70 personas, con un deck para verano tipo terraza, que ampliará a 30 personas más”
En dicho espacio, se tiene como iniciativa “poner en valor la confitería, y realizar un espacio manteniendo la estructura de lo que fue “Dulces Sueños”, hoy deteriorada estéticamente”.
Sin embargo, manifestó “el Municipio de Tolhuin no tendría costos, se daría en función a la inversión, 20 años de concesión y recibiría un canon. A esta iniciativa la declaramos de interés público y los próximos días anunciaremos la licitación para que otros oferentes puedan mejorar o igualar la oferta, para después pasar a las comisiones evaluadoras”.
Por lo tanto, “la empresa que presentó el proyecto se llama Proyectar SRL, es una firma que tiene varias construcciones en Ushuaia, se dedican más que nada a edificios y ante esta alternativa abrimos el juego tal cual establece la normativa, esperando que más oferentes se puedan presentar a igualar o mejorar la oferta”.
Compartinos tu opinión