El presidente de InFueTur, Willy Dante Querciali, informó: ‘‘Acabamos de hacer el lanzamiento de la temporada de invierno, estuvimos haciendo el mismo en la ciudad de Córdoba y Buenos Aires, y nos fue muy bien. Hicimos la presentación, el lanzamiento y también hicimos dos desayunos de trabajo, donde nos acompañaron prestadores de servicio de nuestra provincia para mostrar sus atractivos y sus actividades turísticas que tienen a disposición’’.
También afirmó: ‘‘Previaje ya cerró, y ahora entraríamos en la temporada baja, de entre mayo y junio, con un Previaje que nos da siempre un buen posicionamiento; de entre los 5 o 6 provincias más elegidas y a Ushuaia como segundo destino elegido en el país. Además, hablé con algunos hoteleros, y el Previaje les generó tener una reserva por más del 70% de ocupación, lo que hace que ya no sea temporada baja, en las cuales estos índices de reserva no superan el 35%’’.
‘‘Esto nos pronostica que, en primer lugar, la temporada baja no es baja, por lo que va a haber una continuidad de la actividad, y una visión muy fuerte de que vamos a tener una temporada de invierno muy buena, con una gran recuperación del turismo brasilero’’.
Cambiando el tema, el referente de InFueTur se enfocó en el tema de los turistas que llegan vía aérea e indicó: ‘‘En cuanto al transporte aéreo, volvimos a hacer un récord en conectividad, tuvimos mayor cantidad de transportados que en la prepandemia, y la provincia se posicionó como la tercera provincia que más se recuperó, por debajo de Aeroparque y Ezeiza’’
Compartinos tu opinión