Patricio Chacón, es un vecino de la localidad de Tolhuin que, el día de ayer tuvo que atravesar una situación limite tras llevar a su padre al Hospital Modular que fue inaugurado hace tan solo dos meses atrás, en el cual la doctora que se encontraba trabajando de turno no solo no quiso atender al hombre, sino que le sugirió que se tome un taxi y lo haga atender en otro lugar.
En esa la línea, el hijo de este hombre al que la doctora le negó la atención en el Hospital Modular, Patricio Chacón dijo “la verdad que la atención deja mucho que desear, creía que iba a ser mejor en el Hospital Modular, pero veo que cada vez es más complicado”.
Entonces explicó que es lo que le sucedió el día de ayer “me tocó vivir esta situación con mi viejo que estaba tirado en su cama ya que, no se podía mover porque ya viene hace varios días complicado con dolores en la cintura. Ya lo traje hace días atrás donde solo le dieron unos calmantes y nada más”.
Dada a estas dolencias que presentaba su padre, Patricio indicó que el día de ayer “lo encontré nuevamente tirado, así que agarré y lo traje nuevamente. Entonces me encuentro otra vez con esta doctora que directamente no me atendió, ni llegó a revisarlo. No quiso derivarlo, ni sacarle una placa, directamente no quiso hacerle nada”.
Al ser consultado sobre la profesional que le negó la atención, dijo que “la doctora de la que hablo se apellida López, ella fue la que me dijo que me tome un taxi y vaya a Ushuaia o a Río Grande a atenderlo”.
Tras recibir esta respuesta por parte de la doctora López, el hombre manifestó que “mi enojo es porque yo en ningún momento entré prepotente, solo quería que atienda a mi viejo porque estaba muy mal, estaba llorando del dolor y me dijo ‘Yo no lo voy a derivar, no voy a hacer esto, ni lo otro. Si no te gusta agárrate un taxi y llévatelo’”, agregando que “me quede sorprendido, la verdad me quede muy mal”.
Por lo cual, Patricio apuntó en que “creo que nadie viene al Hospital o al Modular porque le guste, mi papá estaba muy mal y esta doctora me atendió de esta forma. Hoy me paso a mí, pero pasan muchas cosas en este hospital, hay tanta negligencia que por eso hay tantas muertes. Directamente no tienen ganas de trabajar. Ella directamente pegó la vuelta y se fue.”, sostuvo.
De igual forma, puntualizó en que después de atravesar este intenso momento “justo salió el Doctor Boric, que lo atendió de la forma que debe ser, el cual le va a realizar algunos estudios”.
Para concluir, Patricio Chacón aseveró que “algo vamos a tener que hacer porque no puede ser que esta doctora este atendiendo de esta forma”.
Compartinos tu opinión