El día de ayer, vecinos del barrio Altos de la Laguna en la ciudad de Tolhuin, se reunieron con el Intendente Daniel Harrington con el fin de poder llegar a un acuerdo para que se efectúe un relevamiento de tierras y así poder contar con los servicios públicos esenciales ya que, por el momento carecen de los mismos.
Una vez culminado el encuentro, un vecino dijo “no nos vamos con lo que nosotros necesitamos, pero la fecha de esta reunión la puso el Intendente y hemos concurrido todos los vecinos”.
En ese marco, enfatizó en que él y los demás vecinos “nos vamos fehaciente a lo que ellos se comprometieron cuando salió la ordenanza para regularizar estas tierras y están trabajando en eso”.
Entonces, señaló que “llegó personal del Ejército para realizar todas las mensuras, es lo que nos manifestó el Intendente, una vez culminado este proceso nos informaría para poder tener algo provisorio y así con esto, poder solicitar a Energía y a todos los estamentos del Estado los servicios”, indicó.
Por lo cual, hizo hincapié en la situación que atraviesan en el barrio Altos de la Laguna “hoy no tenemos servicios, no tenemos fecha, no tenemos nada. Con lo único que se comprometió el Intendente es en hacer el relevamiento de tierras, nada más”.
Agregando que “el Municipio está en tratativas y están viendo si pueden alquilar un equipo electrónico momentáneo para llevar energía al barrio, igual se esta viendo como se puede diagramar ya que, esto no es nada fácil porque no se sabe a cuántos vecinos va abastecer, quién lo va a instalar y no se sabe si tiene el abal de Energía”, remarcó.
Entonces, sostuvo que lo que necesitan a la brevedad es “que se pueda plasmar algo antes del invierno. La verdad, hay que darle un grano de arena a lo positivo y ojalá salga todo lo que propusieron, y se pueda realizar el relevamiento y quede ordenado en documentos en tierras”, explicó.
Manifestando que “de esta forma tenemos la herramienta legal para que nosotros podamos solicitar a Energía que nos baje el servicio de agua, gas y todos, pero por lo menos tener energía eléctrica, no podemos seguir con equipos electrógenos”, concluyó.
Compartinos tu opinión