Debido al reclamo que vienen sosteniendo los comerciantes en torno a las ventas ilegales y los feriantes, desde el Concejo Deliberante de Ushuaia iniciarán un análisis para poder llevar a cabo un proyecto de ordenanza que regule y habilite la actividad de los feriantes con el fin de que los mismos sean incluidos dentro del plano comercial de la ciudad.
Cabe señalar que, el jueves pasado se llevó adelante una reunión entre las autoridades del Concejo Deliberante y los trabajadores de las ferias comerciales, los cuales por primera vez manifestaron su intención de poder ser incluidos en el nomenclador de actividades para poder ser incorporados a la tarifaria.
Asimismo, los feriantes plantearon que es necesario crear una "Ordenanza que pueda habilitar la actividad para poder conseguir la habilitación municipal y trabajar como corresponde" y una vez formalizada la respectiva habilitación se evitarían las inspecciones, actas o infracciones por no cumplir con los requisitos solicitados.
Por otro lado, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino se refirió a lo que se habló en la reunión y señaló que “Por primera vez hay un acuerdo y esto conlleva pertenecer a la tarifaria municipal porque hasta ahora, no habían aceptado ser integrados en ese clasificador".
A su vez, los distintos ediles presentes en el recinto plantearon la intención de empezar con el análisis del proyecto, sumando la participación de todos los interesados para avanzar en la confirmación de una ordenanza definitiva como parte de la Comisión de Policía Municipal.
Recordemos que, en relación a esta iniciativa, el año pasado la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández manifestó su intención de regular la venta callejera en la ciudad y sostuvo no estar en contra de los feriantes.
Compartinos tu opinión