En la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se llevaron a cabo intensas jornadas de formación, encuentro y fortalecimiento, que reunieron a diversas organizaciones sociales y políticas comprometidas con la construcción diaria de poder popular en distintos territorios. Estas actividades estuvieron marcadas por un espacio de diálogo y educación popular itinerante, impulsado por la Fundación Rosa Luxemburgo, que durante el año también ha recorrido provincias como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Misiones y Buenos Aires.
El programa ofreció instancias de formación enfocadas en ejes temáticos esenciales, como la autogestión desde el pasado hasta el presente y la visión estratégica del socialismo. Se abordaron las enseñanzas de Rosa Luxemburgo para fortalecer las luchas contemporáneas y se generó una reflexión colectiva sobre la crisis multidimensional actual. Además, se realizó un conversatorio abierto titulado “Acción o reacción: ¿alcanza con la resistencia?”, donde se debatieron perspectivas y desafíos organizativos con la participación de colectivos locales como Fuego Queer, La Calisa, La Poderosa, Paritaristas TDF, Comunidad Costera y el PSP.
El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Actuar, congregó a una numerosa audiencia proveniente de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, quienes participaron activamente en los debates y talleres. Las jornadas fueron una oportunidad para fortalecer las redes de militancia y compartir experiencias de activismo que nutren las luchas territoriales y colectivas en la región.
Compartinos tu opinión