El titular de Ushuaia Integral Sociedad del Estado Municipal (UISE), el abogado Mauricio Neubauer, confirmó que desde la empresa que presta el servicio público de transporte de pasajeros en la ciudad de Ushuaia buscan llevar el boleto de $47 a los $85, adelantando que este viernes realizarán una asamblea tarifaria.
En ese marco, Mauricio Neubauer adelantó que este viernes se realizará una asamblea tarifaria para discutir dicho incremento, tema que también será presentado en la sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia el día de hoy.
Además, señaló que el aumento está pendiente desde fines del año pasado, explicando que "en noviembre de 2022 realizamos una asamblea tarifaria que el Concejo Deliberante de Ushuaia tomó en diciembre, pero nunca la trató. Creo que el año político que nos atravesó hizo que algunas cuestiones pasaran a segundo plano. Lamentablemente no se trató la actualización del boleto, no fuimos convocados a los efectos de poder analizar los números de la empresa y entender que el incremento no va contra los vecinos, sino que la idea es mantener un servicio de calidad y que debe ser sustentado".
Entonces, puntualizó en que "hoy nos encontramos con un boleto desfasado a $47 con la necesidad de una actualización. Cuando la asamblea tarifaria anterior no fue tratada por el Concejo Deliberante y fue girado a comisión entendimos que debíamos solicitar un nuevo aumento. Esa nueva asamblea tarifaria va a ser este viernes, en la que vamos a plantear que el boleto en Ushuaia se lleve a valores que rigen desde hace un mes en Río Grande, a $85 de manera inmediata".
Ante la cifra que van a solicitar de aumento en la asamblea que será este viernes, el titular de Ushuaia Integral Sociedad del Estado Municipal explicó que "este valor de $85 sigue siendo antiguo para lo que son los valores en toda la Argentina. Incluso va a estar desactualizado si ciertas variables económicas del transporte en general no se dan. En Río Grande ya están pidiendo llevar el boleto a $150".
Remarcando que "queremos tener un boleto lógico, que el boleto no sea una variable que a los vecinos y vecinas los afecte demasiado en su día a día. Obviamente tenemos que seguir manteniendo el sistema".
Asimismo, detalló que en la UISE "tuvimos paritarias la semana pasada y hay algún tipo de demora, estamos cobrando con cierto retraso los fondos por parte de Nación, y por otra parte no tenemos los montos que la provincia debería aportar al sistema público de transporte por la situación particular de Tierra del Fuego. Esto hace que actualmente de manera casi total, sacando lo que el corte de boletos, los municipios estén sosteniendo económicamente el servicio de transporte en general".
Por otro lado, hizo mención a las nuevas ocho dotaciones que fueron sumadas al servicio de transporte público de colectivos y expresó que "estamos contentos por lo que significa que se hayan sumado las nuevas unidades en la frecuencia del servicio y orgulloso de que las unidades adaptadas estén rodando porque desde el día uno, hay personas que utilizan este tipo de unidades con las rampas, porque eran personas postergadas en la ciudad en la posibilidad de acceder al servicio público de transporte de colectivos. Esto garantiza más igualdad a los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia".
Por último, hizo hincapié en los cambios que surgieron a raíz de la incorporación de estas ocho unidades " la frecuencia pasó a ser de entre tres a 15 minutos. En un primer momento tuvimos problemas con la línea D a razón de la obra sobre av. Alem, pero actualmente eso está solucionado y estamos con un promedio de frecuencia de 15 minutos en toda la ciudad. Esto demuestra que se puede brindar un servicio público de transporte de calidad. A la vez estamos analizando los costos económicos que esto conlleva", concluyó.
Compartinos tu opinión