Organizada por la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una jornada de limpieza que abarcó distintos sectores de la ciudad, y en la que participaron personal municipal, empresas del sector privado, integrantes de las fuerzas armadas, y vecinos y vecinas que se sumaron en forma voluntaria.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, César Molina, destacó que “estuvimos trabajando a lo largo de la costa desde Yaganes hasta el cartel Ushuaia, luego la costa por la Misión alta y la Misión Baja, la costa desde el aeropuerto hasta Tolkeyen y de ahí hasta los Cauquenes”. Agregó que en los barrios realizaron limpieza en el casco céntrico desde Yaganes hasta Onas, y desde Magallanes hasta Maipú”.
“También estuvimos en los barrios Los Fueguinos, Kareken, Bahía Golondrina, Malvinas, El Bosquecito, San Salvador, Casas del Sur, ProCreAR, y, en el Pipo realizamos la limpieza a lo largo de la calle Los Ñires hasta el hotel Los Yámanas”, dijo el Secretario de Medio Ambiente municipal.
“El balance es muy positivo ya que tuvimos un acompañamiento muy fuerte de sectores y vecinos que están comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente”, resaltó Molina y valoró que “participaron cerca de 400 personas que realizaron un trabajo muy importante para la ciudad”.
Por último, el funcionario resaltó que “retiramos más de 75 metros cúbicos de residuos de distinto tipo, lo cual es una cantidad muy importante”.
Compartinos tu opinión