Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

“A los que alzan la voz, se los limpia”, denunció el trabajador de Newsan que fue despedido

A pesar de que rige la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, Facundo Florentín, trabajador de Newsan desde hace nueve años, denunció esta mañana que fue despedido y que se enteró cuando fue a ingresar a su puesto laboral.

En diálogo con Radio Provincia, expresó: “estoy bastante enojado porque hoy no pude ingresar a mi trabajo porque el molinete decía acceso denegado. Pedí hablar con alguien de Recursos Humanos de la empresa y me dijeron que tenía que retirarme y presentarme en otra planta en otro turno. Pedí quedarme ahí para esperar a alguien de recursos y llamaron a la policía así que me tuve que retirar de la planta en la que trabajo hace más de dos años y medio en el mismo turno”.

En este sentido, aseguró que “recibí el telegrama de despedido con una causa totalmente falsa porque dice que no presté servicios los días jueves y viernes que fueron los primeros días de asamblea lo cual es totalmente falso. Hay un montón de personas que inclusive el día jueves que estaban con certificado en su casa y les llegó como que se negaron a prestar tareas ese día. No les importa nada y actúan con total impunidad con anuencia del gremio. Trabajan en conjunto”.

Asimismo, lamentó que el escenario “es complicado porque si bien hay mucho malestar por toda esta situación, lo que viene pasando es que cada vez que alguien alza la voz, se los limpia, porque no es la primera vez que pasa. Tengo nueve años dentro de la empresa, soy efectivo y prestaba servicios como técnico de ingeniería los últimos dos años y medio y ahora me quieren mandar a otra planta y ojalá los compañeros se levanten por esta injusticia porque es una medida abusiva y no sé si lo van hacer teniendo en cuenta que hay mucha gente nueva porque esa es la modalidad de contrato de la fábrica: renovar el personal todo el tiempo y por eso somos muy pocos efectivos en la fábrica. Los compañeros efectivos ya han visto esto muchas veces y tienen mucho miedo. A los que alzan la voz, se los limpia”.

Florentín confió en el “compromiso de todos los poderes del Estado. Si bien se envió una carta abierta al Gobernador Gustavo Melella, esperamos compromiso de todos los poderes porque acá se están vulnerando los derechos de todos los trabajadores y muchos están haciendo la vista gorda. Creemos que falta compromiso político porque hay leyes que no se cumplen. Yo me quedaría sin trabajo y sustentaría el hogar mi esposa. Tenemos dos hijos y tendría que salir a buscar trabajo en un escenario muy complejo por cómo está el país”.

Finalmente, confirmó que ya está en contacto con un abogado y “voy a realizar una denuncia en el Ministerio porque no me dejaron ingresar a mi lugar de trabajo en mi horario”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso