El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, e informó que en dicho encuentro se abordaron las problemáticas del sector de Ushuaia con algunas novedades e iniciativas de interés.
En primer lugar, Daniel González se refirió a la exclusión del programa Previaje a algunos alojamientos por no respetar los precios pautados en la anterior edición y dijo que “se planteó que tenemos que saber que los que participan de estos programas, tienen que cumplir con los requerimientos para que el programa se mantenga. Los alojamientos que no están legalizados o habilitados, no participan por una cuestión de sentido común porque no podrían presentar la documentación para participar”.
De esa forma, explicó que el mayor problema que enfrentan hoy los hoteles de tres estrellas para abajo son en virtud de los alojamientos irregulares ya que, en Ushuaia hay en cantidad.
También informó que en el encuentro se habló sobre un relevamiento de la Cámara Hotelera y Gastronómica ya que, da cuenta de que la mitad de las propuestas de alojamiento en Ushuaia son los de forma irregular, por lo que dijo “perjudica al hotelero más pequeño, de tres estrellas hacia abajo”.
Pero de igual forma sostuvo que el programa “nos va a beneficiar en la temporada baja en la ciudad. Entonces estos temas hay que cuidarlos, hay que tratar de cumplir con todos los requisitos”.
Por otro lado, hizo énfasis en un comentario que realizó el ministro Lammens, acerca de que hay varios interesados en hacer inversiones en hoteles de cinco y cuatro estrellas en la ciudad, calificando la propuesta como “interesante”, pero añadiendo que “no dio detalles, no se habló de ninguna empresa en particular, pero sí que había varios interesados”.
Asimismo, señaló que la propuesta expresada por el ministro de gestionar directamente aquellas importaciones que requiera el sector y dijo que “cualquier situación particular, algún insumo especial como por ejemplo los rieles para el Tren del Fin del Mundo, o motores para catamaranes, etc., directamente se podrá contactar con la gente de In.Fue.Tur. para que se pueda trasladar a Nación y se puedan habilitar este tipo de importaciones”.
Por último, el vicepresidente de la Cámara de Comercio celebró el abordaje de créditos para el sector turismo, adelantado que serán destinados para “remodelaciones, ampliaciones, es bastante amplia la propuesta, se va a plantear a través del Banco Nación y a partir de marzo va a estar disponible”, concluyó.
Compartinos tu opinión