El presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Ángel Brisighelli, remarcó la necesidad de fortalecer el mercado aerocomercial en la ciudad de Ushuaia, dado al creciente interés que tiene el destino turístico a nivel global, teniendo en cuenta los contratiempos y cancelaciones que hubo en los servicios de aerolíneas durante este último fin de semana largo.
En ese marco, Ángel Brisighelli en primer lugar se refirió a los inconvenientes que hubo en el servicio de aerolíneas, remarcando que “el impacto es importante. Las demoras o cancelaciones en las líneas aéreas son un problema mundial, no es que solamente Aerolíneas lo tenga”. De igual forma se refirió a las dificultades que enfrenta Aerolíneas Argentinas a la hora de encontrar reemplazos ante los problemas técnicos, los cuales son los que generan estas demoras, cancelaciones y reprogramaciones en los vuelos.
Por tal motivo, consideró las tareas que efectúan desde Aerolíneas Argentinas para soluciones dichos problemas, pero de igual forma, sostuvo las limitaciones que presente el servicio de aerolíneas, sugiriendo que “necesitamos que el mercado aerocomercial crezca. No solamente Aerolíneas Argentinas, sino también que crezca Flybondi y JetSmart, que son las dos otras líneas aéreas que están dando vuelta en la Argentina”.
Añadiendo “y que aparezcan otras, por supuesto, si fuera necesario, para que en esa multiplicidad de operadores no estemos sujetos a la buena voluntad de uno solo”, indicó Brisighelli.
En esa línea, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, puntualizó que la finalidad es evitar depender solo de una aerolínea, aunque sea la línea de bandera, y de esta forma atenuar los inconvenientes ocasionados por la falta de alternativas, garantizando una mayor oferta y diversidad de servicios aéreos en beneficio de Ushuaia como destino turístico.
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