La Reserva Yatana de Ushuaia anuncia la reinauguración del Sitio Histórico María López Alvarado, un espacio emblemático en honor a quien dedicó gran parte de su vida a la preservación de este bosque, según destacó Mónica Alvarado, referente de la Reserva Yatana.
"Estamos reinaugurando para esta temporada de verano nuestro espacio dentro de la reserva Yatana denominado sitio histórico María López Alvarado, que lleva el nombre de mi madre en homenaje, porque ella dedicó muchas décadas de su vida a proteger este bosque, y nosotros somos continuidad del trabajo ya de varias generaciones," expresó Alvarado, subrayando el compromiso de la familia y la comunidad con el entorno natural.
Para esta temporada, el sitio se posiciona no sólo como un atractivo para los residentes, sino también como un destino clave para los visitantes. "Este es un espacio no solamente para los vecinos que conozcan sino también para el turismo como bien dijiste vos, una temporada de verano auspiciosa en ese tema y, bueno, conocer la única reserva natural urbana," añadió Mónica.
La Reserva Yatana, además de ser una reserva de bosque natural, se distingue por su fuerte carga cultural y espiritual. "Como reserva de bosque, con este tinte cultural mágico y místico, es solamente bosque Yatana," explicó Alvarado, quien también destacó el trabajo constante de la organización durante 20 años, ahora centrado en la conservación del sitio histórico.
"Nosotros hemos desarrollado mucho contenido para incorporar y que no sólo la gente de la ciudad que no conoce sino los turistas, la gente que nos visita, puedan tener contacto con una parte de la historia de la cultura y del arte que se produce en Ushuaia," concluyó Alvarado, invitando a todos a descubrir esta joya natural y cultural de la ciudad.
Compartinos tu opinión