El lunes, cerca de las 18:00, la Comisión de Auxilio de Ushuaia realizó un nuevo operativo de rescate de una persona que se lesionó mientras realizaba una caminata por la senda de Laguna Turquesa. El fin de semana XL arrojó una gran cantidad de operativos en las zonas de montañas.
La Central de Comunicaciones de Defensa Civil de Ushuaia recibió el pedido de auxilio de una persona que indicó que su padre habría sufrido una posible fractura y que se encontraría a unos 300 metros de la salida, pero con la imposibilidad de continuar caminando.
La víctima, un hombre de 49 años oriundo de Bueno Aires habría iniciado la travesía sin contar con el calzado adecuado, en este marco salió a su encuentro un grupo de brigadistas, los cuales dieron con la víctima y procedieron a realizar la evacuación del mismo.
El operativo culminó cerca de las 19:00, con la llegada de los Brigadistas a la base de operaciones donde el móvil sanitario derivó a la persona lesionada hasta la guardia del Hospital Regional, para ser atendido por la lesión que presentaba.
Compartinos tu opinión