Sandra Ragusa, ex trabajadora de Ambassador y hoy empleada del Grupo Mirgor a partir de la compra de la planta, se refirió a la próxima apertura bajo la firma.
Luego de la contratación de los 59 ex trabajadores de Ambassador, indicó que aún no tienen fecha de reapertura, pero ya se encuentran cobrando los salarios.
En declaraciones por Aire Libre FM, la ex representante de los trabajadores en lucha por Ambassador de la ciudad de Ushuaia, que permaneció cerrada durante mucho tiempo y sometida a un proceso judicial, se refirió a las novedades.
“Por el momento no tenemos fecha exacta de la apertura de la planta, el 22 de diciembre del año pasado entregamos la planta al Grupo Mirgor, quien accedió la compra. Firmamos un contrato ni bien entregamos la planta el año pasado y estamos cobrando” indicó.
A partir de esto, la comisión que representa a los trabajadores que permanecieron en la planta han comenzado las reuniones con recursos humanos.
“En la última reunión que nos han llamado nos dijeron que por el momento no íbamos a poder ingresar por refacciones, pero que íbamos a seguir cobrando los sueldos hasta que ellos den la fecha de inicio”, y sumó: “hemos sido contratados los 59 trabajadores. Los 28 que estábamos resguardando la planta, más la otra gente que se había ido a trabajar a otra empresa”.
“Logramos que los compañeros vuelvan, así como lo pedía el juez dentro del expediente, así que estamos a la espera de que Mirgor nos dé una fecha de inicio”, indicó Ragusa.
Respecto a las condiciones de la planta dijo, “por el momento esta inoperable porque no está en condiciones edilicias, si bien resguardamos lo más importante que eran las maquinas, es un edificio que fue inaugurado en el año 94, nunca se hizo nada y al adquirirlo hay que hacerle muchas refacciones”.
Sobre el tipo de productos a realizarse en el establecimiento detalló, “todavía no se sabe, pero de acuerdo a los estándares de Mirgor por supuesto que hay que hacer un cambio bastante importante. Hay que sacar líneas que ya no se usan y reacondicionar todo”.
Finalmente, la referente de los trabajadores expresó, “fue una lucha muy larga, hemos tocado todas las puertas, por supuesto que no hubiéramos llegado a donde estamos sin el Estado presente, sigue el acompañamiento de mucha gente, principalmente de la sociedad”.
Compartinos tu opinión