Durante esta mañana La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) llevo adelante una asamblea en el interior del Hospital Regional Rio Grande para evaluar lo que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmó el pasado sábado como acuerdo salarial.
Los afiliados manifestaron su malestar ante el acuerdo salarial, el cual no se acerca a la propuesta que habían propuesto en paritaria,
Desde el gremio explicaron que ATSA no fue convocado para firmar el acuerdo, “esto para nosotros fue un golpe bajo, estamos menos de lo que dice el caso testigo, están mal las sumas, están mal las formulas” explicaron.
“El gremio de ATE nos jugó bajo y firmaron por nosotros, Nosotros halamos con Alejandro Pérez, quien nos explicó que quedamos más abajo en el seco de lo que estábamos. Desde ATE los delegados no nos saben decir como es nuestro aumento, porque ellos no participaron de la asamblea, es decir, que un municipal u otro trabajador levantó la mano por nosotros, alguien quien no tiene ni idea de lo que son nuestros ítems, o simplemente nuestro trabajo” dijo una de las delegadas.
De la asamblea participó Alejandro Pérez, exsecretario general de ATSA, quien dijo “yo detecte la falencia grave que hubo, pedimos tiempo en un cuarto intermedio, pero lamentablemente compraron una simulación que está mal hecha. Bolsillo no son $8500, sino $7500, acá hubo cuestiones políticas, no se explica cómo se le va dar $3000 menos a un trabajador esencial”.
Compartinos tu opinión