Durante esta mañana de lunes y como lo anunció ATE se hicieron presentes en el edificio de IVP de la ciudad de Río Grande. El reclamo se dio en el marco de la propuesta realizada por el ejecutivo provincial y que para el gremio es “totalmente insuficiente”.
La propuesta consistió en 4 mil pesos, y la actualización de un ítem que “no llegaría a los mil pesos” había manifestado Felipe Concha la semana pasada.
Este lunes el reclamo se hizo sentir en la asamblea de trabajadores de ATE en el ingreso al edificio del IPV en que además de “comentarles la propuesta a los trabajadores, vamos a ir contra los funcionarios que están realizando abuso de autoridad con algunos compañeros y no lo vamos a permitir”.
En comunicación con un medio radial, esta mañana Concha, el referente de ATE expresó “queremos informar a los compañeros lo que ofreció el gobierno y además qué estamos pidiendo desde el gremio para que estén al tanto y sepan que defendemos al laburante”, por el momento dijo “estamos muy lejos de lo que nos ofrecieron, pero esperemos que vayamos subiendo la propuesta”.
Por otro lado, expresó Concha que “no podemos permitir esta discriminación a los referentes gremiales porque vamos a representar a ATE y a Salud”, además “esperamos la respuesta del ejecutivo para que nos deje sentar en la mesa representando a los docentes”.
Este lunes desde las 11 horas en Los Yaganes se reunirán con paritarios del ejecutivo en donde traerían otra propuesta, el encuentro se adelantó de cara al reclamo del gremio en las dependencias del ejecutivo. El encuentro estaba previsto para este miércoles a las 14 horas también en Río Grande.
Compartinos tu opinión