Tras la firma del acuerdo salarial alcanzado con el Municipio, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, solicitan al Intendente Martin Pérez la necesidad de percibir con los haberes de marzo, la pauta salarial acordada en el mes de febrero para los trabajadores municipales.
Tal y como fue solicitado por el gremio al Gobierno de la Provincia, los trabajadores de este sector, excluidos los docentes, percibirán un nuevo aporte en el marco de la “recuperación salarial” de una suma extraordinaria para cada gente estatal.
El decreto 486/2020 impulsado desde provincia establece el pago de sumas fijas no remunerativas: en 8640 pesos para los haberes hasta 55 mil pesos, de 7410 en haberes hasta 65 mil y de 6175 los que superen ese haber salarial. Esta suma solicitada sería igual a la abonada en el mes de enero y febrero, de tal manera que el pedido se realizó para afrontar los costos ante la pandemia imperante y que se efectivizaría entre el 20 y 24 del corriente.
De la misma forma desde la entidad gremial le solicitan al Ejecutivo Municipal que “devengue con los haberes de marzo 2020, la pauta salarial acordada con el municipio, en un 100% X 100%, entendiendo que es justo y ayudará a palear esta cuarentena a las familias de los trabajadores municipales”.
Compartinos tu opinión