El delegado de los trabajadores de la firma textil Australtex, Daniel Calisaya, habló sobre la situación actual de la empresa en cuanto al trabajo de reconstrucción para dar inicio a la producción.
“Estamos con un porcentaje importante de compañeros que están trabajando en la nave que se había salvado, los demás están suspendidos con un 75% del cobro de salario”, comentó Calisaya a Minuto Fueguino.
Sin embargo, el delegado adelantó buenas noticias y sostuvo, “nos dieron las vacaciones en dos tandas. Algunos salieron en octubre y otros en noviembre, la empresa aspira a que en diciembre estaría terminada la planta para empezar a producir”.
“Nos dieron las vacaciones ahora para que en diciembre comencemos con el plantel completo de trabajadores”, y aseguró, “es muy satisfactorio que tan rápido se haya vuelto a levantar, todavía falta, pero por las aspiraciones que tiene la empresa es muy alentador”.
“Lo importante es volver a trabajar porque todos los compañeros queremos volver a tener nuestros sueldos completos como lo veníamos teniendo”, dijo finalmente.
Compartinos tu opinión