
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) se prepara para un nuevo proceso electoral con la renovación de representantes en los cuatro claustros universitarios: docentes, estudiantes, no docentes y graduados. Las elecciones se realizarán los días 22 y 23 de abril en las sedes de Ushuaia (Yrigoyen 879) y Río Grande (Thorne 302), en el horario de 9 a 18 horas.
El padrón habilitado está conformado por 2.015 integrantes de la comunidad universitaria que podrán votar para renovar los Consejos de Instituto y el Consejo Superior. Posteriormente, el 5 de mayo se elegirán los directores y directoras de Instituto, y el 20 de mayo tendrá lugar la elección del nuevo rector o rectora, en el marco de la Asamblea Universitaria.
Desde la Junta Electoral, que preside el abogado Rodolfo Gil, destacaron el compromiso de todos los sectores con la participación y el diálogo institucional. “Este proceso fortalece los valores democráticos y refleja la vocación colectiva por construir una universidad pública pluralista e inclusiva”, señaló Gil.
Los órganos de gobierno de la UNTDF aseguran una representación amplia: los Consejos de Instituto están conformados por miembros de todos los claustros y tienen a su cargo decisiones académicas, de investigación y extensión. En tanto, el Consejo Superior establece las políticas generales de la universidad.
La UNTDF reafirma, una vez más, su compromiso con la transparencia, la participación activa y la construcción democrática dentro del ámbito universitario.
Compartinos tu opinión