Lo manifestó el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Tierra del Fuego, Ramón Moncho Calderón, tras conocerse que la ex planta Brightstar cerrará su planta por tiempo indeterminado desde el 8 de noviembre.
La noticia del posible cierre comenzó a tomar mayor fuerza cuando hace días atrás, la empresa comenzó a notificar a supervisores y operarios sobre un adelantamiento de las vacaciones que llevaba el comienzo del receso de verano al 8 de noviembre.
Sobre la situación particular de los trabajadores nucleados en (UTHGRA), Garay comentó en dialogo con Minuto Fueguino. “Es un cierre en el cual a todos nos preocupa, pero por ahora lo que nos plantean es un cierre para los primeros días de noviembre con reapertura en la primera semana de enero”.
Y resaltó, “la realidad es que también estamos atentos que se haga eso, hasta ahora los puestos de trabajo ni los sueldos de los trabajadores de la gastronomía no corren peligro, ya que el nuevo concesionario tiene otros lugares para la reubicación”.
En ese sentido garantizó, “estaríamos dándole estabilidad a los trabajadores en otros puestos, siempre entendiendo que será así hasta la primera semana de enero de 2022, donde retomaría la planta”.
“Hace una semana atrás en Buenos Aires estuvo la charla en la cual se adelantó esto, ya que ha habido un cambio de concesionario de lo que es el servicio de comedor. Adelantaron tanto al concesionario como al sindicato la situación, que alegan que es por motivos de falta de insumos”, expresó Calderón.
“Por un lado, nos quedamos tranquilos, pero por otro, atento a que se cumpla la palabra de los directivos de Brightstar, que sea en enero que reabran las puertas o antes si es posible, todo depende de la parte de insumos”, concluyó.
Compartinos tu opinión