Julio Cuesta delegado de ASIMRA explicó la situación en la que se encuentran los trabajadores y también se refirió a la posibilidad de que la fábrica Brightstar adelante la licencia por vacaciones del personal.
Al respecto Cuesta manifestó que “En el día de ayer tuvimos una reunión con la empresa, donde nos manifestaron que, dentro de las posibilidades, quieren adelantar las vacaciones para el mes de noviembre. Todo es materia de discusión. Estamos dialogando con la empresa, así que todavía no hay nada definido. Ahora nos tenemos que juntar nuevamente con la empresa para ver como seguimos con esta situación”.
Sobre la citación a retiros voluntarios, el delegado indicó que “esa posibilidad continúa abierta en la parte de la supervisión, ningún compañero se ha acercado para el retiro voluntario”.
“Tenemos producción como para 3 ó 4 semanas más de LG y después tenemos la parte de Samsung que, según manifiesta la empresa, está desabastecida. Estamos negociando todo. Lo que dice la empresa es que no tiene nuevos negocios para luego de que LG salga de la planta, pero es todo materia de discusión, todavía en concreto no hay nada” dijo en referencia al estado actual de la producción en la planta.
Y agregó que “Hoy LG está produciendo con 4 líneas. Al estar desabastecidos con el tema de Samsung, se incrementó la parte de LG dado que todos los materiales que se necesitaban para producir estaban en planta”.
“Tranquilos no podemos estar dado que estamos fabricando dos marcas y una de ellas se está yendo; hay mucha incertidumbre” lamentó.
“Todo dependerá de lo que nos venga a plantear la empresa, ojalá esto se solucione lo más rápido posible como para llevarle tranquilidad a nuestros compañeros supervisores”, finalizó.
Compartinos tu opinión