Ángel Gordillo dialogó con FM La Isla sobre el conflicto con IATEC (Grupo Mirgor) “nosotros en el día de ayer por voluntad levantamos las medidas de fuerza a las 12:30 y a las 14:00 teníamos la audiencia, donde se pidió la consolidación obligatoria”.
“En el día de hoy, los compañeros se presentaron a las 5:45 de la mañana a trabajar. Cuando llegamos había un cordón de policías, seguridad privada y encargados de la empresa tratando como delincuentes a los trabajadores. No dejaron ingresar a los dos compañeros, les dijeron que como están licenciados no pueden entrar”. Agregó que pasaron para un cuarto intermedio a las 15:00 horas donde plantearon la reincorporación de los empleados, a lo que la empresa negó rotundamente este pedido.
Está previsto que para este jueves se realice una audiencia con horario a confirmar. Recordemos que los despidos comenzaron con 40 empleados, “posterior a esto la empresa nos informa que tenía un listado previsto para sacar a 140 empleados (52 son efectivos con antigüedad y PPD)”. “La verdad que molesta y duele las formas que trata al personal el Grupo Mirgor”.
Por otro lado, explicó sobre el gran porcentaje de despidos por enfermedad, ya que existe un 4,5% de licencia (sin contemplar las razones y causas) “si hablamos de esta cifra, pensemos que anualmente se podría falta solo 7 veces. Es una locura lo que están planteando”.
Finalmente, sostuvo que están a la espera de la comunicación del Ministerio de Trabajo para poder establecer el horario de la audiencia.
Compartinos tu opinión