Han transcurrido 6 meses desde el conflicto con Digital Fueguina, por lo que Marcos González, dio detalles sobre las últimas novedades en lo que entorna a la empresa con respecto a la prórroga del subrégimen.
“Las expectativas son buenas, en busca de un posible comprador que quiera venir a Digital Fueguina y Tecno Sur, mientras tanto seguimos esperando alguna novedad desde Buenos Aires y poniendo en condiciones las máquinas así podemos empezar por nuestra cuenta” con el objetivo de no tener algún tipo de improviso posterior.
Estiman que si no se brindan noticias desde la capital del país “arrancaremos por nuestra parte porque hasta el momento no tenemos novedades ni certezas de que estén trabajando para que esto vuelva a reanudarse (…) se cortó la comunicación, nosotros estamos abiertos al diálogo y a la espera de un llamado. Venimos esperando hace 6 meses, por lo que iniciaremos por nuestro lado”. Aseguró que no llegarán a la conformación de una cooperativa, pero que si entablaran negociaciones con Newsan.
La situación todo este tiempo ha sido sumamente complicada “el panorama desde que se llevaron los equipos no fue el mejor, por lo que tomamos esa decisión y en conjunto con el gremio golpeamos algunas puertas que eran necesarias. El jueves tuvimos una reunión con el gobernador y el mismo nos dio el apoyo para poder arrancar esta nueva etapa”.
Buscan trabajar cuanto antes porque ya casi finaliza el año “llegan las fiestas y aquí no queda nadie, se van todos”. Por el momento y a la espera de una respuesta, continuarán con la venta de churros, alfajores y demás alimentos para dar un respiro económico ante la crítica situación.
Compartinos tu opinión